estrés


Que levante la mano quien no haya confesado estar "estresado" alguna vez. Qué estrés, qué estrés... Todos tenemos ESTRÉS. La propia palabra en sí... es estresante. Cuanto más la escribo, más me irrito: estrés, estrés, estrés, estrés, estrés, estrés...

Si así es, ¿por qué no nos ponemos todos de acuerdo y destruimos los relojes? Si cada día es demasiado, hagámoslos más cortos, de 14 o 16 horas. Hoy pienso que "tener estrés" o como quiera que pueda denominarse este fenómeno va más allá de cuántas horas al día te pases delante de un ordenador, de cuántas duermas. No tiene tanto que ver con lo mal que comes ni con que se te caiga el pelo. Es algo más que no tener un hueco libre en tu agenda.

El verdadero estrés es darte cuenta de que el mundo que tú mismo has creado ha tomado control sobre ti mismo. Que otra fuerza lleva el volante y que no logras recuperarlo, ni siquiera por momentos. Es sentir que no eres el verdadero protagonista de tu vida, sino un extra más al que invitaron a participar en el corto, o más bien en la película, pues el calvario se te viene haciendo largo. Estrés es espirar y que el aire se quede dentro.

Comments

Anonymous said…
Estrés es no disfrutar del ahora pensando en el luego

Popular posts from this blog

Vielleicht denke ich zu viel...

Cosas que aprendí en Austria y que podía haber aprendido en cualquier otro lugar...