Crisis a los veintitantos
Crisis a los veintitantos. Ni me lo había planteado. Pero si a alguien le ayuda ahí queda eso: Le llaman la crisis del cuarto vida. Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas dónde estarás en un año o dos, pero luego te asustas al darte cuenta de que apenas sabes dónde estás ahora.
Te empiezas a dar cuenta que hay un montón de cosas sobre ti mismo que no sabías y que quizás no te gusten. Te empiezas a dar cuenta de que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás... Te das cuenta que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios... por diferentes cuestiones: trabajo, estudio, pareja, etc... y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.
Las multitudes ya no son tan divertidas, hasta a veces te incomodan. Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta de que mientras algunos eran verdaderos amigos, otros no eran tan especiales después de todo.
Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. Te rompen el corazón y te preguntas cómo esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal. O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor. Y pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse.
Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo. Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.
A veces te sientes genial e invencible y otras... solo, con miedo y confundido. De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y de que no hay otra opción que seguir avanzando. Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero... y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.
Comments
Me doy cuenta de que nunca seré feliz, porque me resisto a pensar que el mundo es esto, que no hay nada más... Porque no veo a dónde me lleva mi vida actual, porque a menudo pienso... que no tengo nada.
Creo que vivo resistiéndome a resignarme a aceptar que LA VIDA ES ESTO. Vivo esperando algo más... pero no sé qué es, empiezo a dudar de que lo haya...y no quiero aceptar la realidad: que probablemente no lo encontraré.
Con miedos a miles de cosas tío, tienes 25, pues se me han pasado demasiado rápido, como los siguientes 25 supongo, y eso da vertigo, que no miedo.
Los amigos? Esos intimos desconocidos. Quizás dos confidentes, y hasta que encuentran pareja...
Me resigno a pensar que la vida es esto. La vida es lo que cada uno quiere que sea, es luchar por ser mejor y por lograr los objetivos... Aunque en ocasiones no esten claros.
Pero mientras quememos días