Lo peor del amor



Lo peor del amor cuando termina son las habitaciones ventiladas, el puré de reproches con sardinas, las golondrinas muertas en la almohada.
Lo malo del después son los despojos que embalsaman el humo de los sueños, los teléfonos que hablan con los ojos, el sístole sin diástole sin dueño.
Lo más ingrato es encalar la casa, remendar las virtudes veniales, condenar a la hoguera a los archivos.
Lo peor del amor es cuando pasa, cuando al punto final
de los finales no le quedan dos puntos suspensivos…


(Joaquín Sabina)

Comments

Anonymous said…
Es muy triste quedarse al lado de alguien muchas veces para no llegar a vivir todo eso; saber que no vas a recibir ninguna llamada con ese tono que era sólo para esa persona o que no cogerás la mano de nadie cuando camines por la calle. Pero cuando no compensa no puedes poner en juego tu propia felicidad.
Anonymous said…
creo que me enamoré de una idea... de un recuerdo de un fin de semana... y no quería soltar esa mano que sabía que no era real, sino una imagen que yo me había creado. Eso era muy triste. Renuncair al espejismo también.
Ahora ha pasado. No recuerdo cómo era aquel espejismo.
Eso también es triste.
Dawidh said…
Lo peor del amor son tantas cosas: el recuerdo de los buenos momentos que no volverán, de aquellas cosas que solo tenían valor a su lado, el olvido… demasiadas cosas para enumerarlas.
Anonymous said…
Si al punto final de los finales no le quedan dos puntos suspensivos ¿por qué siguen martilleando mi cabeza recuerdos de lo que fuiste?

Popular posts from this blog

Vielleicht denke ich zu viel...

Cosas que aprendí en Austria y que podía haber aprendido en cualquier otro lugar...