Hace pocas semanas, en el programa de rtve En noches como ésta, Juan Ramón Lucas entrevistaba al Premio Nobel de Literatura J. Saramago. No seré yo quien me interese por sus ideas políticas o religiosas especialmente, pero mucho por su literatura. Decía Saramago explícitamente "que no nos merecemos la vida". Que en algún momento de la Historia, quizá incluso de la Prehistoria, había varias opciones y tomamos la incorrecta. Tiene razón, vivimos en un mundo muy infeliz, un auténtico desastre. Todos los días nos levantamos y conseguimos olvidarlo. Hoy me declaro pesimista que no pierde la esperanza. Pero tengo miedo de que dejemos de preguntarnos adónde vamos.
Canción de amor propio (Ismael Serrano)
A veces me desdoblo y me digo al oído:"¡Qué bueno respirar, sentirte vivo!¡Qué bueno que te cruces por mi camino!". Rodeado de un espejo circular, soy feliz con esta esquizofrenia tan particular. ¡Qué grato es encontrarme vaya donde vaya! Por más que me cuento mis chistes, siempre me hacen gracia. Si me voy, si me duermo, la vida se apaga. ¡Qué potra saber que siempre me seré fiel! ¡Qué suerte desde un principio caerme tan bien! Y voy y me levanto cada mañana,feliz y seguro. Me hago el desayuno, me lo sirvo en la cama, y allá voy, menudo soy, me dedico un arrechucho: sexo seguro, sin riesgos, sin contemplaciones, dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor, menudo soy para el amor... Y qué le voy a hacer si la gente me condenó al olvido, a ser autosuficiente, si con eso sobrevivo, que no es poco,mejor loco que mal acompañado. ¡Qué bonita, qué divertida es conmigo la convivencia! ¡Descojonarme de mi última ocurrencia! Y esperarme despierto, vuelva a la hora que vuelva, o ...
Comments
pero, en relación con tu post anterior... me lo pregunto, y lop trágico es que no llego a escoger el camino para llegar... ¿nadie me conocerá, si no llego a saber escoger?
¿Adónde vamos? Probablemente nadie tenga la respuesta pero yo tengo claro a donde no quiero ir.