C.Elegans


Mi primera experiencia en ICFO ha sido con C.Elegans, un gusano microscópico, mide un milímetro. C. Elegands está considerado un organismo modelo. Se conoce su genoma completo. Tiene tan sólo 302 neuronas, una cantidad irrisoria si se compara con los 100 billones de neuronas que posee un humano adulto (si bien hay gente que cada día pone en evidencia que no tiene tantas). Sin embargo, y a pesar de esta notable diferencia en número, el comportamiento de su sistema nervioso es bastante similar al humano.

Para trabajar con C.Elegans es necesario preparar un medio de cultivo del gusano. En este medio ha de incluirse su alimento: la bacteria E. Coli, así como alimento para dicha bacteria. Todo esto es lo que he preparado en mi primer día ICFO. Me ha encantado "conocer" a C.Elegans y tratar de atraparlo (con una especie de pinzas) mientras lo observaba con el microscopio. Lo cierto es que no se estaba quieto un momento.

El resto de mis compañeros han estado bastante aburridos; pues sus profesores aún no les han mandado hacer ninguna labor experimental; tan sólo bibliográfica.

Creo que el mundo de la microscopía comienza a gustarme y espero seguir aprendiendo con mi maestro indio, Manoj. Saludos a todos mis lectores desde tierras catalanas. Por aquí se vive bien.

Comments

Trazas said…
Hola Ana
Parece divertido eso de andar tras el gusano Caenorhabditis Elegans (primera vez que oigo hablar de él) pero por lo que leo parece muy interesantes sus estudios.

Bueno y nada me pasaba por aquí puesto que me diste una idea de hacer un blog ya que entré al tuyo y me pareció interesante.

Bueno y nada mas por aquí, que lo pases bien por la costa este del país, yo me voy para el norte que me espera un aprendizaje de bases de datos y lenguajes webs que espero que sea entretenido, sino pues ahí esta la playa y demás para pasarlo bien.

Un Besazo.
Anatexia said…
Diego!!! ¡Qué sorpresa encontrarte por aquí! Y sobre todo, gracias por leer mi blog. Uno crea esto sin saber muy bien por qué y pronto descubre que tiene muchos más lectores de lo que parece. Me alegro de que tú también hayas pensando en crear uno; a veces no viene mal pararse a escribir lo que uno vive o en lo que piensa. Felices vacaciones, estés donde estés. Y nunca dejes de aprender. Abrazo, Ana.

Popular posts from this blog

Vielleicht denke ich zu viel...

Cosas que aprendí en Austria y que podía haber aprendido en cualquier otro lugar...