Manual para subir montañas
1. Elige la montaña que deseas subir: no te dejes llevar por los comentarios de otros; "aquélla es más bonita" o "ésta es más fácil".
2. Has de saber llegar delante de ella: Muchas veces, se ve la montaña desde lejos: bella, interesante, llena de desafíos, pero cuando intentamos aproximarnos las carreteras la rodean, hay bosques entre tú y el objetivo, lo que parece claro en el mapa es más difícil en la vida real.
3. Aprende de quien ya caminó por allí: Por más que te consideres único, siempre hay alguien que tuvo ese mismo sueño antes.
4. Los peligros, vistos de cerca, son vencibles: hay piedras tan pulidas por las tormentas, que se vuelven escurridizas como el hielo, pero, si sabes dónde colocas el pie, notarás las trampas y sabrás rodearlas.
5. El paisaje cambia, conque aprovéchalo: a cada metro conquistado, puedes ver un poco más lejos.
6. Respeta tu cuerpo: Si andas demasiado deprisa, acabarás cansado y desistirás. Si andas muy despacio, puedes caer en la noche y estarás perdido.
7. Respeta tu alma: Una obsesión no ayuda nada a la búsqueda de tu objetivo.
8. Prepárate para caminar un kilómetro de más: El recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que piensas.
9. Alégrate cuando llegues a la cumbre: Grita a los cuatro vientos que lo has conseguido.
10. Haz una promesa: aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías para usarla durante el resto de tus días.
ESPERO QUE ESTOS CONSEJOS DE PAULO COELHO OS AYUDEN A
AFRONTAR VUESTRAS PROPIAS "MONTAÑAS".
Comments