Hace pocas semanas, en el programa de rtve En noches como ésta, Juan Ramón Lucas entrevistaba al Premio Nobel de Literatura J. Saramago. No seré yo quien me interese por sus ideas políticas o religiosas especialmente, pero mucho por su literatura. Decía Saramago explícitamente "que no nos merecemos la vida". Que en algún momento de la Historia, quizá incluso de la Prehistoria, había varias opciones y tomamos la incorrecta. Tiene razón, vivimos en un mundo muy infeliz, un auténtico desastre. Todos los días nos levantamos y conseguimos olvidarlo. Hoy me declaro pesimista que no pierde la esperanza. Pero tengo miedo de que dejemos de preguntarnos adónde vamos.

Comments

alai said…
tengo miedo de preguntarme demasiado adónde vamos...

pero, en relación con tu post anterior... me lo pregunto, y lop trágico es que no llego a escoger el camino para llegar... ¿nadie me conocerá, si no llego a saber escoger?
Dawidh said…
Vivimos en un mundo infeliz, es indudable, un mundo lleno de atrocidades y barbaries pero no por ello merecemos no vivir; el problema es que muchos se han olvidado de luchar para solventar los problemas... porque dejarse llevar suena demasiado bien, no?

¿Adónde vamos? Probablemente nadie tenga la respuesta pero yo tengo claro a donde no quiero ir.

Popular posts from this blog

Vielleicht denke ich zu viel...

Cosas que aprendí en Austria y que podía haber aprendido en cualquier otro lugar...